HIELO Y AGUA!!

 

Guía básica para usar hielo en la coctelería



¿Al preparar un cóctel, lo primero que hay que hacer es asegurarse de contar con todos los ingredientes necesarios: destilados, licores, mixers, shakers, strainers, garnituras y hielo. Sin embargo, pocas veces pensamos en el tipo de hielo que usamos y optamos por usar cualquier cosa que salga de nuestro refrigerador, sin pensar en algo que todo aficionado a la coctelería sabe: el hielo es el alma del cóctel y, como tal, no se puede tomar a la ligera.

El hielo hace dos cosas por tu cóctel: lo enfría y le aporta agua. Esto último es importante, pues más allá de diluir, el agua ayuda a abrir los sabores de algunos destilados. La forma del hielo afecta mucho la velocidad con la que se derrite, y por lo tanto, la cantidad de agua que tiene el cóctel. Entonces, usar el hielo correcto resulta mucho más importante de lo que parece, pues puede cambiar significativamente el sabor de tu bebida. Aquí te decimos cuál usar para sacarle el mayor provecho.

Hielo estándar

Son cubos de aproximadamente dos centímetros, y funcionan prácticamente en cualquier cóctel. Si todos tus cubos son del mismo tamaño, incluso puedes lograr que la dilución sea consistente.


Comentarios